FANDOM

64px-CBM Logo.svg.png

Commodore, el nombre común usado para la empresa Commodore International, fue una compañía estadounidense de electrónica y hardware con sede en West Chester, Pennsylvania que tuvo un papel primordial en el desarrollo de la industria del ordenador doméstico/ordenador personal en la década de 1980. La compañía es también conocida bajo el nombre de su departamento de I+D, Commodore Business Machines (CBM). Commodore desarrolló y comercializó el ordenador de sobremesa más vendido a nivel mundial, el Commodore 64 (1982), pero no supo conducir a buen puerto el mejor diseño hardware de todos los equipos de 16 bits, el Commodore Amiga. Se declara en bancarrota en 1994, siendo sus activos vendidos a diversos compradores. La línea Amiga ve sucederse los intentos por relanzarla sin ningún resultado positivo, mientras que la marca Commodore pasa por diversos propietarios hasta que la holandesa Tulip Computers se hace con los derechos. Comercializa bajo esta marca diferentes periféricos (teclados multimedia, ratones, reproductores MP3, pendrives, etc) y consumibles, y utiliza los derechos para comercializar el C64 Direct-to-TV. En 2004 Tulip vende la marca Commodore a Yeahronimo Media Ventures por 22 millones de Euros.La venta se concreta en marzo de 2005 tras meses de negociaciones.

Desde entonces la nueva compañía se ha centrado en los equipos con moddings especiales para jugadores, y presentó en el Consumer Electronics Show de 2009 un netbook y un par de PDAs

También en FANDOM

Wiki al azar