FANDOM

27937 hot list virtual console donkey kong

Cranky Kong es un personaje de videojuegos, perteneciente a sagas de Donkey Kong, creado por Rare, pero los derechos de este los tiene Nintendo. Hizo su primera aparición en Donkey Kong de Super Nintendo. Se hizo conocido por sus comentarios sarcásticos y graciosos. Cranky ha tenido más protagonismo en la saga Country, dando consejos a los Kongs (al menos en la primera y segunda parte). Cranky ha dicho en varias ocasiones que es el Donkey Kong original del videojuego de Arcade de 1981 y el abuelo del Donkey Kong de la saga Donkey Kong Country, por lo que el Donkey Kong de esta saga era el hijo del pequeño gorila que salvó a su padre en el juego arcade Donkey Kong Junior.

PersonajeEditar

Es un viejo mono gritón e irritable, que está la mayoría de veces amargado y se queja de varias cosas. Está enfadado con los videojuegos modernos, una vez llegó a quejarse sobre cuantos bits y bytes son usados para la animación de balancear su barba. Cuando ve cualquier cosa siempre recuerda cuando era un simple personaje de 8 bit con 3 marcos de animación. Rare ha declarado que Cranky es en realidad el Donkey Kong que fue enemigo de Mario en el juego de 1981, y que el actual Donkey Kong es su hijo. Sin embargo, esta historia no fue reflejada en juegos futuros. En Mario Tennis, aparece Donkey Kong y Donkey Kong Jr., pero también el Bebé Mario apareció en Mario Tennis junto a Mario adulto. También cabe destacar que Baby Donkey Kong apareció en Yoshi Island DS, y es una versión bebé de Cranky Kong.
Cranky Kong New

AparicionesEditar

  • Donkey Kong como enemigo de mario NES Arcade
  • Donkey Kong Country de SNES: El objetivo principal de Cranky era dar consejos y tratar de que Donkey y Diddy descubrieran cosas secretas (insinuándoles los secretos) y siempre venían acompañadas de insultos y quejas, así como unos buenos golpes con el bastón en la cabeza de Donkey. Cranky aparece en el manual del juego, apareciendo y ofreciendo quejas como si él leyera con el jugador.
  • Donkey Kong Country 2: Realizó un papel similar al anterior, aunque esta vez cobra por sus consejos. Siempre que Diddy y Dixie Kong visitaran su museo, aunque se debían proporcionar bastantes monedas de plátanos para que Cranky dijera todas las insinuaciones. En la versión de Game Boy Advance tienes que recoger plumas para que Expresso, la avestruz con la cual compites en carreras, se desarrolle.
  • Donkey Kong Country 3: Cranky tomó un papel menos activo, haciendo de opositor en el minijuego de Swanky. Más tarde, en el port de Game Boy Advance de Donkey Kong 3, Cranky abre un dojo, en el cual los jugadores pueden tomar brevemente su control.
  • Donkey Kong 64: Realiza un papel totalmente distinto, un científico loco, el cual hace pociones. Estas pociones concenden a cada uno de los Kong jugables (DK, Diddy, Chunky, Lanky, y Tiny) capacidades especiales y éstas pueden ser compradas en el Laboratorio de Cranky (Cranky's Lab). También es el que permite jugar Jetpac, sólo que antes hay que conseguir 15 Medallas de Plátano. Al alcanzar 5.000 puntos en Jetpac ganas la Moneda Rareware, que se requiere al final del juego. Cranky es también el DJ del rap de DK y al parecer disfruta de ello.
  • DK King of Swing para Game Boy Advance: Cranky explica la mecánica del juego en una clase de tutorial que también ayuda el espectro de su esposa, Wrinkly Kong.

Otras aparicionesEditar

Cranky ha hecho un pequeño cameo en Super Smash Bros. Melee. También aparece en Donkey Kong y sus secuelas.

Además, Cranky hace una aparición en la serie animada de Donkey Kong. Estaba igual que como se ve en los juegos, pero sin tanto comentario sarcástico. Su cabina era donde se encontraba El Coco de Cristal, un coco místico que hará a Donkey Kong el futuro jefe de la isla de Kongo Bongo (como las Islas Donkey Kong en el juego). A menudo hacía pociones, como en su papel de Donkey Kong 64.

OtrosEditar

Aunque Cranky Kong diga que es el Donkey Kong de Arcade de 1981, hay quien piensa que no es verdad, ya que si es el mismo Mario que el de Super Mario Galaxy 2, ¿por qué no puede ser el mismo Donkey Kong de Mario Kart?

Si queréis probar el juego de arcade, pinchad aquí

También en FANDOM

Wiki al azar