FANDOM

Digimon (デジモンDejimon), término tomado de Digital Monsters (デジタルモンスターDejitaru Monsutaa), es una popular franquicia japonesa, que incluye series de anime, manga, juego de cartas coleccionables, juguetes, videojuegos y otro tipo de merchandising.
Digimon-1-5kages-descargar-mp4-ligero.jpg

Digimon (Criatura)Editar

Son una especie de criaturas digitales que evolucionan para mejorar en gran nivel con su anterior forma. Los Digimon se dividen en diferentes funciones actuando o cumpliendo un determinado rol (como un programa informático) que pueden ser de tipo: información, vacuna o virus. El número de evoluciones llega hasta seis. Normalmente los digimons habitan en el Digimundo, un mundo digital ubicado en la red de comunicaciones del planeta. Los Digimons absorben información de diversos enemigos y evolucionan (digievolucionan) con el paso del tiempo y los sucesos. Debido a que después de evolucionar su apariencia cambia de acuerdo a su grado, actualmente se han creado más de 1000 especies distintas de Digimon. Difieren según la región de donde hayan sido, para alcanzar un distinto tipo de evolución. Además, los Digimon evolucionan en diversas formas dependiendo de la situación, sin tamer o con tamer, también hay digimons que no llegan a la 3a digievolución debido a que el poder ya es demasiado grande,por ejemplo Patamon, quien ha hecho las 6 digievoluciones finales. La 5ta de ella es Pegasumon.

AnimeEditar

Seguido del estreno de la primera película de Digimon a comienzos de 1999, en marzo Fuji TV comenzó a emitir la primera serie de anime de esta saga, conocida como Digimon adventure, a la cual sucedieron varias otras temporadas. La primera y segunda serie se basan en una misma continuidad, mientras el resto de series de televisión desarrollan una historia diferente cada vez, siempre basadas en el concepto de Digimon. Una diferencia entre el manga y el anime es que el niño elegido mas importante de toda la saga(del manga)es Tai y el digimon mas importante es agumon ya que es su digimon acompañante.

También en FANDOM

Wiki al azar