FANDOM

Dino Crisis es un videojuego del género survival horror. Fue desarrollado y publicado por Capcom el 1 de julio de 1999; más tarde se desarrolló una versión para la Sega Dreamcast y para Microsoft Windows, a mediados del año 2000. Fue producido y dirigido por el creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami.

Este videojuego está basado en Resident Evil y a la vez en la película Jurassic Park, Parque jurásico (los enemigos y problema principales son los dinosaurios).

Dino Crisis, se convirtió en uno de los juegos más vendidos del año 1999, consiguiendo vender más de 2 400 000 unidades para la videoconsola PlayStation.

Ubicado en el año 2009, un equipo de fuerzas especiales debe sobrevivir en una base secreta del gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era. El modo de juego es muy similar al de la serie Resident Evil y la categoría en la que se encuentra clasificado el juego es la misma.

Más tarde se produjeron dos continuaciones oficiales, Dino Crisis 2 y Dino Crisis 3, y un derivaje titulado Dino Stalker.

HistoriaEditar

El juego se desarrolla en un lugar ficticio llamado Ibis Island (Isla Ibis). El Secret Operation Raid Team (Equipo de Asalto de Operaciones Secretas) o SORT envía a un agente, Tom, para investigar una base secreta. Durante la misión descubre que el Dr. Edward Kirk, un conocido científico que fue dado por muerto hace 2 años en un desafortunado accidente, está involucrado en un proyecto de investigación que podría acabar con el ser humano e incluso con el planeta entero, en base a una nueva fuente de energía llamada La Tercera Energía, de efectos poco conocidos. SORT envía a 4 agentes, Regina, Gail, Rick y Cooper, para atrapar al Dr. Kirk y evitar que prosiga sus extrañas investigaciones sin control del Gobierno.

Alcanzan la isla por vía aérea (llegan en helicóptero y se dejan caer en paracaídas); Regina, Gail y Rick logran reunirse en el punto establecido; Cooper, sin embargo, aterriza más lejos y en el camino, entre un inusitadamente espeso bosque, un Tyrannosaurus (Tiranosaurio Rex) aparece, logra atraparlo y se lo traga en un abrir y cerrar de ojos. Los tres agentes restantes proceden con la misión.

Al avanzar se irán sumiendo cada vez más en la horripilante pesadilla en la que se encuentra la isla.

JugabilidadEditar

La jugabilidad es similar a la de Resident Evil, aunque no igual. Una de las principales diferencias es que el jugador camina por pasillos desolados, donde es frecuentemente atacado por dinosaurios. El jugador puede neutralizar a los enemigos con varias armas: una pistola, una escopeta y un lanzagranadas. Cada una tiene municiones diferentes y especiales; la escopeta puede, incluso, disparar dardos sedantes o venenosos.

Aunque los enemigos no son muchos, el jugador se encuentra completamente solo y debe superar una gran cantidad de acertijos, conseguir municiones y claves de seguridad para poder acceder a nuevas zonas.

En el entorno de la acción, uno no disfruta de una gran cantidad de movimientos. Los básicos son: disparar, andar, correr y recoger objetos. Gracias a que Dino Crisis es un juego de survival horror, la mayoría de las veces se es atacado cuando uno menos se lo espera, cosa que normalmente ocurre cuando vamos por entornos de oficina o donde hay puntos clave para la continuación del juego.

El juego presenta varios finales diferentes,tres en total, por lo que presenta una rejugabilidad aceptable. Además, al principio del juego se permite elegir la dificultad, normal o fácil, permitiendo que los jugadores inexpertos lo jueguen con menos dificultades para tener más posibilidades de superarlo. También es posible obtener cuatro trajes especiales según la puntuación que obtenga el jugador en su partida y munición ilimitada para todas las armas.

GráficosEditar

Shinji Mikami experimenta por primera vez en un survival horror con gráficos 3D, dando una experiencia única para la época y llena de ventajas técnicas, aunque para la mayoría de los jugadores, que estaban acostumbrados a los gráficos prerenderizados, les podría resultar más difícil identificar objetos ya que éstos también estaban hechos con el mismo motor; la solución simple fue hacer que flotasen, como en Metal Gear Solid.

Aunque el juego fue trasladado a Microsoft Windows y a la consola Sega Dreamcast, los gráficos permanecían casi iguales a su versión original, a pesar de que había transcurrido un año desde el lanzamiento de la versión original.

MúsicaEditar

Aunque la música no esté presente en todo momento, sí lo está en los momentos más peligrosos para crear una sensación de terror al jugador, haciendo que la tensión llegue a un punto más alto de lo que lo haría sin este inteligente complemento.

También en FANDOM

Wiki al azar