FANDOM

Elite Beat Agents
{{{image}}}
Desarrollador iNiS
Distribuidora Nintendo
Fecha de Publicación en Japón No publicado
Fecha de Publicación en América 6 de Noviembre de 2006
Fecha de Publicación en Europa 1 de Marzo de 2007
Saga Ninguna
Consola Nintendo DS
Genero Musical
Modo de juego De uno a cuatro jugadores
Clasificación Todos lo públicos
Predecesor Osu! Tatakae! Ouendan (Sólo en Japón)
Sucesor: Moero! Nekketsu Rhythm Tamashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 (Sólo en Japón)

Elite Beat Agents es un videojuego musical desarrollado por iNiS para la Nintendo DS. Se puede considerar como una secuela de Osu! Tatakae! Ouendan, o también como la versión occidental del mismo, ya que el primero no llegó a salir de tierras niponas, y las canciones y animaciones de éste son distintas. Este título salió a la venta en América a finales de 2006 y en Europa en julio de 2007.

Historia Editar

En el juego se plantea una organización formada por agentes que acuden al rescate de los ciudadanos cuando éstos tienen algún problema. Con sus canciones y bailes les dan ánimos para superar sus contratiempos. Estas historias se pueden seguir por medio de viñetas en la pantalla superior, mientras que en la inferior se sigue el ritmo de las canciones haciendo ciertos movimientos con el lápiz táctil.

Los niveles son,por ejemplo,ayudar a una niñera que esta a punto de que su novio se marche,un director de cine que le despiden si no hacen la mejor película del año,un niño ninja que se tiene que infiltrar en la compañía de coches rival a la de su padre,un gato que tiene que salvar a un bebe...

El último nivel se trata de que unos aliens llamados los Rhombulans quieren apoderarse del mundo y destruir todo tipo de música,las personas que los agentes han ayudado se unen para que vuelvan a salvar,pero esta vez el mundo.

Tras haber sido convertidos en estatuas,las personas animan a los agentes convertidos en estatuas y consiguen romper la capa de piedra que les rodeaba.

Una explosión de energía sonora destruye la nave nodriza,destruyendo al líder de los aliens y también a los aliens.

Su manejo Editar

Cada nivel de Elite Beat Agents se basa en una línea argumental acompañada de una canción determinada. La pantalla superior muestra el desarrollo de la historia, mientras que la pantalla táctil sitúa a los animadores. El jugador usa únicamente la pantalla táctil, realizando con el stylus diferentes acciones de acuerdo con las marcas que aparecen en pantalla. Estas pueden ser:

  • Círculos: Círculos numerados que deben ser tocados de acuerdo con el ritmo de la música. El momento exacto para pulsarlos es cuando la circunferencia exterior de cada uno de ellos llegue al borde del círculo.
  • Pelota: Se toca el círculo y se sigue un recorrido hasta el final de la línea. Debemos tocar el círculo y arrastrar la bola sin levantar el stylus de la pantalla. Puede haber varias repeticiones en una misma línea.
  • Discos/Ruleta: Ocupa toda la pantalla. Debemos girar el disco trazando círculos en la pantalla sin levantar el stylus lo más rápido posible para llenar una barra, antes de que el círculo verde llegue al centro del disco. Si continuamos girando el disco cuando la barra esté llena, podemos lograr puntos de bonificación.

La puntuación varía en función de la habilidad del jugador, siendo de 300, 100 o 50 puntos por cada acierto, que se acumulan a la puntuación final de cada canción. Si el jugador no lleva el ritmo al golpear uno de los círculos puede fallar, lo cual rompe el combo que pudiera llevar el jugador en ese momento y restar en la barra de "moral", que aparece en la parte superior de la pantalla táctil.

Esa barra es un indicador de cómo lo está haciendo el jugador. Si está en la zona amarilla, pasará las fases de la canción sin problemas. Si está en la zona roja (zona de peligro), pasará las fases de la canción incorrectamente y el "personaje" protagonista de la canción sufrirá un contratiempo. Si la barra se agota por completo, la canción se parará y el jugador habrá perdido.

Trasfondo Editar

A raíz del gran número de unidades del Osu! Tatakae! Ouendan que fueron importadas desde su salida en Japón, Nintendo e iNiS comenzaron a valorar la posibilidad de distribuir oficialmente este juego fuera del país. No obstante, hubiera sido inviable hacerlo tal cual, dado el gran número de referencias culturales y musicales japonesas que inundan este juego. Así, los animadores con uniformes escolares japoneses han sido reemplazados por agentes del gobierno trajeados, y las canciones j-pop que caracterizaron al Ouendan se sustituyeron en este Elite Beat Agents por conocidos temas pop y rock occidentales, como puede verse en el listado de más abajo.

Canciones Editar

Este es el conjunto de canciones (por orden de aparición) que pueden escucharse en el juego. No son las originales, sino versiones de las mismas hechas para la ocasión. Los artistas que las interpretan son los indicados entre paréntesis.

  1. Steriogram - "Walkie Talkie Man" (Jason Paige)
  2. Sum 41 - "Makes No Difference" (Vinn Lombardo)
  3. Avril Lavigne - "Sk8er Boy" (Angela Michael)
  4. Queen - "I Was Born to Love You" (Paul Vician)
  5. Stray Cats - "Rock This Town" (Mark Latham)
  6. Deep Purple - "Highway Star" (Kaleb James)
  7. Village People - "Y.M.C.A." (TC Moses)
  8. Earth, Wind & Fire - "September" (TC Moses)
  9. Jamiroquai - "Canned Heat" (Jason Paige)
  10. Madonna - "Material Girl" (Melissa Garber)
  11. Ashlee Simpson - "La La" (Laura Jane)
  12. Chicago - "You're the Inspiration" (Julian Miranda)
  13. David Bowie - "Let's Dance" (Delaney Wolff)
  14. Good Charlotte - "The Anthem" (Kevin Ridel)
  15. Hoobastank - "Without a Fight" (Kevin Ridel)
  16. The Rolling Stones - "Jumpin' Jack Flash" (Billy Fogarty)

Estas tres canciones no forman parte del núcleo principal de canciones, sino que se desbloquean a la vez en todos los niveles de dificultad en cuanto se alcanza una cierta cantidad de puntos entre todas las canciones superadas hasta el momento.

  1. Cher - "Believe" (Lynn Rose)
  2. Jackson Five - "ABC" (TC Moses y Brittany Kertesz)
  3. Destiny's Child - "Survivor" (April Harmony)

También en FANDOM

Wiki al azar