FANDOM

F-Zero
250px-Fzero-nopatterns.svg.png
Desarrollador Nintendo EAD
Distribuidora Nintendo
Fecha de Publicación en Japón 21-11-90
Fecha de Publicación en América 23-08-91
Fecha de Publicación en Europa 4-06-92
Saga F-Zero
Consola SNES
Genero {{{Lucha, Carros, etc...}}}
Modo de juego {{{1 jugador, multijugador...}}}
Clasificación {{{E+3, E+10, M+18, etc...}}}
Predecesor {{{Juego anterior}}}
Sucesor: {{{Juego sucesor}}}

F-Zero es un videojuego de carreras futurista desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment Syste m (SNES). Es el primer juego de la saga a la que da nombre y fue uno de los juegos que acompañó el lanzamiento de la consola en todo el mundo. Su original puesta en escena y su calidad técnica, hicieron que F-Zero se convirtiera en un referente y una inspiración para futuros juegos de otras empresas.

Sistema de juegoEditar

En F-Zero el jugador maneja un vehículo futurista, con el que compite en diferentes Grand Prix intergalácticos, alcanzando velocidades superiores a 400 km/h. La finalidad del juego, como en cualquier otro juego de carreras, consiste en llegar a la meta por delante de los demás competidores. Para ello, a parte de ser más veloz y mejor piloto, existen otras técnicas como atacar a las otras naves y usar plataformas de aceleración y salto.

Cada carrera de F-Zero consiste en dar cinco vueltas al circuito, siempre y cuando el jugador esté por encima de cierta posición que indique el juego cada vez que pasa por la meta, de cualquier otro modo será descalificado. Por cada vuelta completada, el jugador es recompensado con un turbo de unos cuatro segundos de duración y unos determinados puntos (con los que llegado a cierta puntuación, se obtendrá una vida extra, o nave extra en este caso). Si una nave sale fuera del recorrido de cada circuito, cae, explota y es eliminada.

Cada nave tiene un medidor de energía, que sirve para medir el nivel de daños que ha sufrido el vehículo. Si este medidor está muy bajo, quiere decir que el vehículo ha sufrido muchos daños. Si llega a vaciarse, la nave terminará explotando, quedando eliminado de la carrera y perdiendo una vida. Este medidor decrece cada vez que la nave es atacada por algún enemigo, así como cada vez que choca contra los límites que delimitan el recorrido de la carrera. Este medidor puede restablecerse si la nave pasa por encima de las zonas de boxes.

F-Zero posee dos modos de juegos. En el modo Grand Prix, el jugador elige una liga y corre contra veinte vehículos genéricos de diferentes colores según cada carrera. El modo Práctica permite al jugador practicar en siete circuitos del modo Grand Prix.

En el juego se presentan por primera vez cuatro personajes ya clásicos de la saga: Captain Falcon, Dr. Stewart, Pico, y Samurai Goroh. Cada uno puede ser elegido junto a su propio vehículo y sus características especiales.

El juego posee un total de quince circuitos divididos entre tres ligas y tres niveles de dificultad: principiante, normal y experto. Completar el nivel experto en cualquier liga desbloquea un cuarto nivel de dificultad, el nivel maestro.

HistoriaEditar

En el año 2560, la humanidad se ha extendido por el universo, entrando en contacto con diferentes formas de vida, y estableciendo unas fructíferas relaciones tanto culturales y tecnológicas, como comerciales. Los multimillonarios de este tiempo, aburridos de su modo de vida sin emociones, idearon un nuevo entretenimiento basado en las viejas carreras de Fórmula 1. Las nuevas carreras con naves comenzaron a llamarse F-Zero.

VehículosEditar

BLUE FALCON: Esta nave es piloteada por Captain Falcon. Utiliza cuatro motores de modelo BF-2001. Su poder (resistencia a los golpes o daños) es de 3200 PS. Su velocidad máxima es de 457 km/h. Su peso es de 1260 kg. Su potencia es muy alta, por lo que puede llegar a más de 400 km/h en menos de 10 segundos. Esta nave es equilibrada, ya que mantiene un poco de todas las habilidades disponibles.

GOLDEN FOX: Es piloteada por el Dr. Stewart. Utiliza cuatro motores de modelo GF-2614. Su poder es de 2950 PS. Su velocidad máxima es de apenas 438 km/h. Pesa 1020 kg. Su potencia es extremadamente alta, y alcanza velocidades superiores a 400 km/h en menos de 5 segundos. Aunque es una de las naves más rápidas, en cierto sentido, es un poco débil en cuanto a los daños y su velocidad máxima no es muy grande, en comparación con los demás vehículos.

WILD GOOSE: Es piloteada por Pico. Utiliza tres motores de modelo ES-8302. Su poder es de 3670 PS. Su velocidad máxima es de 462 km/h. Pesa 1620 kg. Su potencia es un poco baja, y alcanza velocidades de 400 km/h hasta en 25 segundos. Esta nave es muy resistente a daños, por lo que es muy difícil aumentar su poder rápidamente, aunque en recorridos donde no hay muchos obstáculos, no es recomendable, ya que tampoco es muy potente.

FIRE STINGRAY: Es piloteada por Samurai Goroh. Utiliza dos motores de modelo RS-5025. Su poder es de 3800 PS. Su velocidad máxima es de 478 km/h. Su peso es de 1960 kg. Su potencia es muy baja, por lo que apenas alcanza velocidades de entre 390 a 400 km/h en 30 segundos. Es extremadamente resistente a daños, además de ser muy fácil de manejar al tener un excelente control, pero es extremadamente baja en la potencia, por lo que siempre es necesario algo que le de velocidad, como rampas o "turbos".

Existe un demo de F-Zero en el juego Super Smash Bros. Brawl, y el juego se puede descargar para la Wii en la sección Consola Virtual del Canal Tienda.

thumb|right|400px

También en FANDOM

Wiki al azar