FANDOM

FF6.jpg

Final Fantasy VI es la sexta entrega de los juegos de Final Fantasy, estrenado en 1994 para el Super Nintendo Entertainment System. Fue dirigida por Yoshinori Kitase y Hiroyuki Ito, quien se hizo cargo del creador de la serie y productor Hironobu Sakaguchi , director de los cinco anteriores entregas de la franquicia. Largo de series de tiempo colaborador Nobuo Uematsu compuso la partitura musical, mientras que Yoshitaka Amano contribuido al diseño de la imagen. Final Fantasy VI fue la tercera entrega de Final Fantasy que se lanzó en América del Norte (después de la original de Final Fantasy y Final Fantasy IV ). Como resultado, se publicó por primera vez en América del Norte como Final Fantasy III para mantener la continuidad de nombres. Debido a las pautas impuestas por el contenido de varias de Nintendo de América en ese momento, otros cambios se realizaron en la versión original de América del Norte, incluidas las restricciones en contra de la desnudez y la blasfemia.

Final Fantasy VI, cuenta con catorce personajes jugables, el mayor elenco de cualquier juego de la serie principal en la serie de Final Fantasy. El juego está ambientado en un estilo "steampunk" mundo de fantasía, en un nivel tecnológico que corresponde aproximadamente a la Tierra durante la Segunda Revolución Industrial. Fue también el último título de la serie que se lanzó para el Super Nintendo y el último título al que se le cambió el nombre.

Final Fantasy VI fue portado a el PlayStation y lanzado en Japón en 1999, tanto a nivel individual y como parte de la Colección Final Fantasy. En América del Norte, este puerto está disponible como parte de la Antalogía Final Fantasy. En 2002, el puerto de PlayStation fue lanzado de forma individual en Europa y Australia. Un nuevo puerto del juego fue lanzado con contenido adicional y correcciones de errores en el Game Boy Advance como "Final Fantasy VI Advance" el 30 de noviembre de 2006, en Japón, y 5 de febrero de 2007, en América del Norte

HistoriaEditar

La historia del juego se centra en un conflicto entre el Imperio, una dictadura qye poco a poco está conquistando el mundo, y los Replicantes, una fracción rebelde en contra de ellos. El Imperio ha adquirido un gran ejército a través de experimentos con Espers, mágico semidioses que se creen sólo mitos. Los Replicantes comienzan a buscar el poder mágico para luchar contra el Imperio en igualdad de condiciones, y un amnésico ex soldado imperial, Terra Branford , a la larga resulta clave para los dos lados para entender la magia y los Espers.

Wiki.png Artículo esbozo

También en FANDOM

Wiki al azar