FANDOM

Los huevos pokémon están a partir de la segunda generación (Pokémon Oro y Plata), los obtienes al dejar a dos pokémon del mismo Grupo Huevo (Excepto si es con Ditto) y de tipo similar en la Guardería Pokémon, el pokémon que sale a partir del huevo será de la misma especie que la Madre, pero tendrá los movimientos del padre (Cosa que no pasara si es con un Ditto).

Ejemplo: Si se deja un Emboar hembra con un Torkoal macho con Golpe karate en la guardería, aparecera un Huevo Pokémon del que saldrá un Tepig macho o hembra, con sus ataques de Lvl 1 y Golpe karate.

DittoEditar

Ditto, aparte de poder transformarse en cualquier pokémon, tiene su propio Grupo huevo, con el que puede tener huevos con cualquier pokémon (Excepto los legendarios ya que no pueden tener Huevos).

VentajasEditar

  • Esta es la única forma de que los Pokémon sin género tengan Huevos.
  • También es la única forma de obtener a Phione ya que si se deja a Ditto con un Manaphy saldrá un huevo con un Phione. PD: Manaphy es el único Pokémon Legendario en hacer eso.

DesventajasEditar

  • Por este medio, la cría (El pokémon que sale del huevo) no podrá tener movimientos huevo.

AparienciaEditar

Videojuegos
Egg.png

La tipica forma de un Huevo en Pokémon.

Editar

El huevo pokémon en los videojuegos tiene una apariencia de un huevo amarillento con lunares verdes, pero no todos los huevos pokémon tienen esa forma, el huevo de Manaphy que es un huevo que sólo se reparte por Evento, tiene una apariencia de un huevo de color azul transparente con un centro rojo y varios "círculos" alrededor del centro.
Huevo de Manaphy.png

Artwork de huevo de Manaphy

AnimeEditar

En el anime los juegos son muy diferentes a los de los videojuegos, ya que su color y tamaño varía de acuerdo al pokémon que saldrá.
EP427 Huevo de Vulpix.png

Huevo de Vulpix

Ejemplo: Si del huevo saldrá un Pichu, el huevo es un huevo de color amarillo y rayas negras horizontales y de tamaño pequeño.
Índice.jpg

Huevos de Togepi y Pichu

RegaladosEditar

En los videojuegos, como parte de la historia te regalan alguno que otro huevo, aquí estan las localizaciones:

Pokémon Oro, Plata y CristalEditar

  • Ciudad Malva: Allí el ayudante del Profesor Elm te dará un huevo de Togepi en Lvl 5.
  • Guardería Pokémon (Solo en Pokémon Cristal): Te darán un Huevo Pokémon que tiene cualquiera de los pokémon bebe de Johto en Lvl 5 (Esta forma es la única para que ellos aprendan Puño mareo).

Pokémon Rubi, Zafiro y EsmeraldaEditar

  • Pueblo Lavacalda: Una anciana en el baño termal del Pueblo, te dará un Huevo de Wynaut en Lvl 5.

Pokémon Diamante, Perla y PlatinoEditar

Pokémon Diamante y PerlaEditar

  • Ciudad Corazón: Un montañero que dice que es amigo del Profesor Elm, te dará un huevo de Happiny en Lvl 1.

Pokémon PlatinoEditar

  • Ciudad Vetusta: En Ciudad Vetusta, Cintia te dará un Huevo de Togepi en Lvl 1 después de que venzas al Equipo Galaxia.

Pokémon Negro y BlancoEditar

  • Ruta 1: En una casa pequeña de una isla en la Ruta 1, una Ranger te dará un huevo de Larvesta en Lvl 1.

Ver más...Editar

Para saber más:

Grupos Huevo, Movimientos Huevo, Guardería Pokémon.

También en FANDOM

Wiki al azar