Fandom

Videogames Wiki

Los Sims

365páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los Sims es un videojuego de simulación social y estrategia desarrollado por Maxis, empresa fundada por el diseñador de videojuegos Will Wright, y distribuido por Electronic Arts.

La primera versión vio la luz en enero de 2000 y desde entonces la franquicia ha vendido más de 100 millones de juegos (contando las dos primeras generaciones), siendo el más vendido en la historia de los videojuegos de PC.[1] Años atrás, desde 1981, Will Wright ya había estado consiguiendo resultados similares con el popular SimCity y todas sus secuelas. El éxito de sus juegos se basa en su filosofía creativa de aplicar teorías científicas para el diseño de simuladores de vida, ya sea de una ciudad, un planeta, un hormiguero o, como en Los Sims, una comunidad vecinal.

Los Sims es el primer juego de esta categoría en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa. Como curiosidad, antes de lanzarse, los creadores llamaban al juego "casa de muñecas" o "el juego del váter", puesto que era el único juego que incorporaba un retrete totalmente funcional y que personajes de diferente género usaban de maneras diferentes (levantaban o no la tapa).

ArgumentoEditar

El juego consiste en crear personajes (Sims) y "construirles" una vida, satisfacer sus necesidades, concretar sus aspiraciones y cumplir sus sueños. El juego permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerlas con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades. Los Sims posee una interesante opción de modo libre (libre albedrío) con la que los personajes pueden realizar sus actividades por sí solos, aunque lo normal es que el jugador intervenga dándole órdenes, las cuales pueden incluso no ser respetadas por los Sims en situaciones específicas. El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como comer, dormir, o hacer de vientre, entre otras. Para sustentar la economía de la casa, los Sims deberán buscar trabajo y ganar Simoleones (la ficticia moneda en el mundo Sim), el juego ofrece una variada línea de trabajos, y el personaje podrá ir promoviéndose en su cargo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos. Existen diferentes tipos de habilidades como Creatividad, Cocina, Mecánica o Físico, las cuales se podrá ir subiendo de nivel realizando diferentes acciones como leer un libro, hacer ejercicio, observar por un telescopio o cocinar.

Pero no todo es trabajo en la vida de los Sims, ellos también necesitan diversión. Cuando no la tienen se deprimen; las consecuencias son innumerables si los tratas mal: se negarán a practicar actividades, a ir a trabajar, se quejarán todo el rato,y si acaban muriéndose, vendrá la Parca "en persona" a visitarles.

Los Sims también se relacionan con demás personajes, y dependiendo de sus horóscopos e intereses, podrán formar o no amigos o amores.

En la versión original el personaje sólo podía permanecer en su hogar, pero con las expansiones surgidas, el Sim tenía la oportunidad de desplazarse a diferentes lugares públicos donde es más común encontrarse gente desconocida y hacer amigos.

Esta primera generación de la serie incluye muchas limitaciones respecto a sus posteriores secuelas: los niños nunca crecen, los Sims no tienen edad, no existe la genética, no tienen recuerdos, ni aspiraciones, sólo se pueden editar dos partes de su cuerpo (cabeza y cuerpo) y no existe un concepto de semana, los adultos van todos los días al trabajo y los niños todos los días a la escuela. Además, otros personajes no jugables pueden llegar como visitantes a la casa del Sim, tu familia no podrá visitarlos a ellos, algo que se corrige en Los Sims 3.

No hay un verdadero objetivo en el juego, aunque los Sims mueren de forma natural o a causa de accidentes, como por ahogo, incendio, electrocutación o un virus (contraído de la mascota cobaya o conejillo de indias, que sólo puede suceder si no se limpia su jaula). Un dato curioso es que los niños puede que sean enviados a la escuela militar si sus notas son muy malas. Si llegan a ser enviados, los niños nunca volverán a la familia.

También en Fandom

Wiki al azar