FANDOM

Sims 3.jpg

Portada del juego.

Los Sims 3 es un videojuego de simulación social para PC y Mac. Se trata de la tercera entrega de la popular y aclamada serie Los Sims (posterior al videojuego Los Sims 2). Fue anunciado en una entrevista de Electronic Arts en noviembre de 2006. Fue lanzado el 2 de junio de 2009 en los Estados Unidos, el 4 de junio de 2009 en Europa y Australia, y el 26 de octubre de 2010 para las videoconsolas de sobremesa Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS.

Sistema de Juego:Editar

Las casas y los barrios están completamente en un mapa continuo, y los desarrolladores han declarado, "Lo que haces fuera de tu casa ahora importa tanto como lo que haces dentro". El juego incluye una función opcional llamada "Historia de progresión", que permite a todos los sims no controlados por el jugador en el barrio seguir de forma autónoma como si el jugador tenga un control de ellos, como crecer, casarse, tener empleos y ascensos, tener hijos, construir su sueño o comprar una casa, y así sucesivamente; es decir, que aunque no lo controle el jugador, sus vidas se seguirán desarrollando paralelamente.

Además de las necesidades, los sims tienen ahora estados de humor, que pueden ser positivos, negativos o neutrales.Los estados de humor incluyen eventos emocionales o físicos, como una buena comida, la comodidad de estar sentado en una silla buena, y otras cosas. La mayoría de los estados de humor pasan por una duración determinada, mientras que algunos Moodlets negativos se puede curar y algunos positivos se basan en las cercanías del sim.

El sistema anterior de deseos y miedos de los Sims 2 ha sido sustituido por un nuevo sistema de Deseos. El cumplimiento de un deseo contribuye a la puntuación de la felicidad de por vida del sim, que pueden ser utilizados para adquirir recompensas.

Características nuevas:Editar

  • En la versión PC hay dos ciudades básicas, llamadas mundos en el juego, Sunset Valley, el único incluido de serie con la instalación, y Riverview, descargable con el registro del juego original. Las distintas expansiones fueron añadiendo mundos nuevos, además de que en el intercambio fue apareciendo una amplia variedad de mundos descargables. Para las versiones de las videoconsolas Xbox 360 y Play Station 3 el mundo es Moonlight Bay, mientras que para la versión de Wii es Vista Beach.
  • Los sims pueden pasear por la ciudad libremente, sin pantallas de carga. Podrán moverse andando o haciendo footing, o bien utilizar vehículos para desplazarse, desde el clásico taxi hasta coches en propiedad del sim o bicicletas para los niños. Las expansiones añadirían bicicletas para adultos, motocicletas o transporte a caballo, además de paradas de metro en algunos barrios para desplazarse más rápidamente.
  • Hay una amplia variedad de rasgos diferentes de los que cada sim tendrá que escoger cinco a lo largo de su vida: en la etapa de bebé se comienza con dos rasgos, al igual que en la etapa de infante; los niños adquieren uno nuevo, pasando a tener tres; los adolescentes uno más (cuatro) y se adquiere el último en la etapa de joven adulto. Los adultos y ancianos conservan estos cinco. Los rasgos son de muy diversa índole, incluso opuestos entre sí, no obstante, dos rasgos que interfieran entre sí (como bueno y malvado) no pueden darse a la vez en el mismo sim. Por ejemplo: un sim puede ser modesto o tener un gran ego. O un sim puede odiar la televisión y otro adorarla, lo que puede provocar divertidas situaciones como que uno encienda la televisión y otro se apresure a apagarla.
  • Los sims son únicos y distintos, y además son más individuales pero también más sociales al mismo tiempo. Así hay nuevas situaciones sociales, como visitas a casa de los vecinos, la hora de comer, la hora de dormir y las citas. Además, los sims tienen la conciencia de conductas inapropiadas cuando el sim está de visita. Por ejemplo, es inapropiado para un sim que está de visita coger comida, bañarse o dormir en la cama del anfitrión sin ser invitado a pasar la noche. Esto permite algunas interacciones interesantes, en las que se puede forzar al sim a violar las normas sociales, de manera que los demás sims reconocerán esto y reaccionarán enfadándose con ellos o incluso echándoles de la casa si persisten en su conducta.
  • Las acciones que realiza un sim dependerán del contexto en el que las realice, y quedarán grabadas en su memoria hasta tal punto que si, por ejemplo, un sim viola una norma social, más adelante tiene la opción de pedir disculpas por lo que ha hecho.
  • Los sims tienen que hacer planificaciones a largo plazo. Por ejemplo, creas a un sim con sus rasgos enfocados al trabajo y se pone a trabajar de camarero (que pertenece a la carrera de restaurante). De esta forma, el sim debe aumentar sus habilidades de cocina, comprarse un libro de recetas, leerlo, comprar ingredientes y ponerse a cocinar. En cualquier momento podrá llamar a su jefe, invitarle a casa y hacerse amigo suyo para obtener más fácilmente un ascenso en el trabajo.
  • Cada trabajo tiene un edificio propio en el barrio, y además de utilizar los tradicionales periódico y ordenador para buscar empleo, se puede visitar directamente el edificio y pedir en persona el trabajo allí.
  • En las versiones de Wii y DS se presentaron los "poderes del karma", poderes que te sirven para bendecir o maldecir a cierto sim (Desde embellecerlo hasta humillarlo dejándolo desnudo frente al público).

A diferencia de "Los Sims 2", cuando una expansión es publicada, todos los usuarios, tengan o no la expansión instalada, reciben actualizaciones y nuevas características en el juego base que se añaden en forma de parche, siendo obligatoria la instalación de tal parche para que el juego sea compatible con la nueva expansión. Algunos de los contenidos que se han añadido en sucesivos parches y que no requieren de ninguna expansión son los siguientes:

  • Uso del servicio online de descarga de contenido mediante Sim-points desde el interior del propio juego
  • Ajuste del tamaño de los senos en las mujeres y del marcado de los abdominales en los hombres
  • Configuración de vello corporal en los hombres desde el pecho hasta los pies
  • Posibilidad de publicar recuerdos de momentos especiales de los sims a través de Facebook.
  • Variados rasgos nuevos de personalidad, así como deseos de toda la vida
  • Ajuste individualizado y personalizado de la duración de cada una de las etapas de la vida de un Sim
  • Funciones online de conexión directa con el muro de la web de los Sims 3 desde el juego, añadiendo además conectividad con Twitter a la ya añadida previamente con Facebook
  • Sistema de logros por acciones conseguidas por el Sim en una o varias partidas del jugador a lo largo del juego

Desarrollo:Editar

En 2005 se comenzó a difundir el rumor sobre un futuro Los Sims 3. Se hablaba que EA, estaba trabajando en el proyecto. Los seguidores se dividieron en dos grupos, los que deseaban Los Sims 3, y los que no.

El 2 de noviembre de 2006 Warren Jenson, responsable del departamento financiero de Electronic Arts, confirmó la creación de Los Sims 3, que tiene una fecha exacta de lanzamiento 2 de junio de 2009 en Estados Unidos, y ahora, Sam Player, jefe de producción para PC de Los Sims 2: Las cuatro estaciones confirmó la creación de más expansiones para la franquicia actual.

También en FANDOM

Wiki al azar