FANDOM

Marvel: Ultimate Alliance
Marvel ultimate alliance.jpg
Desarrollador Activision
Distribuidora Activision
Fecha de Publicación en Japón {{{Fecha de publicación en Japón}}}
Fecha de Publicación en América {{{Fecha de Publicación en América}}}
Fecha de Publicación en Europa {{{Fecha de Pub en Europa}}}
Saga {{{Saga}}}
Consola Xbox, Xbox360, PS2, PS3, GBA, Wii, PSP
Genero Accion-Adventura
Modo de juego Multijugador
Clasificación T (Teen)
Predecesor {{{Juego anterior}}}
Sucesor: {{{Juego sucesor}}}

Marvel: Ultimate Aliance es un juego de rol de acció, parecido a otros dos títulos de juegos de Marvel que son X-men Legends y X-MenLegends II, este contiene a 140 villanos y héroes del Universo Marvel, entre los más notables están: Spider-Man, Wolverine, Iron Man, Capitán América, Los 4 Fantásticos, Thor, Elektra, Nick Fury y como presentación especial Silver Surfer, entre otros. Entre los más notables villanos están: M.O.D.O.K, Loki, Dr. Doom (jefe de la alianza de villanos), Galactu, Ymir, Mephisto y Blackheart, entre muchos otros.

'Historia 'Editar

El juego inicia con el Dr. Doom y los Maestros del Mal lanzando un ataque sobre el Helitransporte U.N.N. Alpha de S.H.I.E.L.D.. Nick Fury envía una señal de socorro a todos los súper héroes para la asistencia. Capitán América, Thor, Spider-Man y Wolverine responden a la llamada. Junto con los otros héroes, ellos salvan el Helitransporte de las fuerzas dirigidas por Escorpión, Bullseye, Soldado del Invierno, Hombre Radioactivo, y Fin Fang Foom. A raíz del ataque, a Nick Fury se le da permiso para iniciar un grupo de trabajo para hacer frente a los Maestros del Mal y Iron Man les permite utilizar la Torre Stark como su sede. Fury le pide a los héroes que investiguen un extraño mensaje recibido de Dum Dum Dugan sobre la base de Omega, un centro de investigación móvil de S.H.I.E.L.D. El equipo derrota a los supervillanos M.O.D.O.K., Dínamo Carmesíy Mysterio para evitar que la Base Omega se estrelle con una presa y se lanzen varias bombas gamma. Con su misión finalizada exitosamente, los héroes viajan a la Atlántida, donde los habitantes están siendo controlados mentalmente por Attuma, que ha usurpado a Namor de su trono. Con la ayuda de nano-tecnología, que les permite respirar y moverse libremente bajo el agua, los héroes son capaces de ayudar a Namorita y a Namor, y derrotar a Attuma y Tiburón Tigre. Después de derrotar a Attuma, los héroes se encuentran con Mandarín, quien suelta al Kraken, que el equipo vence al derribar los pilares sobre sí mismo.

A continuación, viajan hasta el Valle de los Espíritus para enfrentar al Mandarín en su palacio. Después de su derrota, revela que intentó tomar el mando de los Maestros del Mal y, en su defecto, dejó el grupo. Él sugiere que el Mandarín que vieron en las catacumbas era en realidad Loki, dios de la travesura. A su regreso a la base, el equipo se entera de que Nightcrawler y Jean Grey han sido secuestrados. Debido a la participación de las fuerzas místicas, Nick Fury tiene al equipo trasladado a la Sanctum Sanctorium, hogar del Dr. Extraño. Profesor X ayuda a Rondador Nocturno en el Castillo de Doom, pero al tratar de transportar a los héroes son enviados a Murderworld por un hechizo de Barón Mordo. Después de derrotar a una controlada mentalmente Jean Grey, Rhino y Shocker, los héroes luchan contra un gran mecha, dirigido por Arcade. Victoriosos, los héroes saben que el Dr. Doom ha utilizado a Rondador Nocturno para acceder al reino de Mephisto, y el equipo es enviado en su persecución.

Al llegar, secuaces de Mephisto secuestran a Jean Grey y Rondador Nocturno. Blackheart, uno de los secuaces de Mefisto, los pone en jaulas separadas sobre el Vórtice Infinito, indicando uno debe ser salvado y el otro sacrificado antes de que el equipo puede vencer a Mephisto. Durante su batalla con Mephisto el héroe sacrificado vuelve y resucitado por Mephisto, pero ahora bajo su control. Como un último esfuerzo, el héroe resucitado sacrifica su vida para derrotar a Mephisto y que el equipo pueda escapar. Mientras tanto, en Asgard un gran ejército de súper soldados ataca y encarcela a los dioses asgardianos. Los héroes viajan al Valhalla para liberarse de su fuerza invasora y liberan a Heimdall, Tyr y Balder. Luego de luchar contra Wrecking Crew para abrir el Puente Bifrost con el fin de que lleguen los refuerzos. Buscando a Odín en Niffleheim tras una pelea con Kurse y Ulik, ellos encuentran su Espada Crepúsculo destrozado y se dan cuenta por Ymir que el Doctor Doom y Loki han llevado a Odín al monte Pico de Cuervo. Después de que Loki es aparentemente derrotado en Pico de Cuervo, el equipo libera a Destructor para usarla contra el Doctor Doom. Loki, disfrazado de Fury, se revela a sí mismo y a su intención de tener a los héroes sin armadura para fines nefastos. A medida que los héroes derrotan a Loki y la armadura, el Doctor Doom aparece y revela que él ha robado el poder de Odín. Lo utiliza para intentar eliminar a los héroes, pero Uatu los salva y los transporta a la base de los Inhumanos en la luna.

Uatu revela que la única manera de derrotar a Doom es encontrar el Cristal M´Kraan y robar el inductor de muónicos de Galactus (que actualmente está atacando el hogar de los Skrull). El equipo es enviado al Imperio Shi'ar, donde pelean contra Deathbird y la Guardia Imperial con el fin de restaurar a Lilandra al trono y conseguir una porción del Cristal M'Kraan. Después de recuperar el cristal, los héroes viajan al planeta Skrull y con la ayuda de Silver Surfer, los héroes desactivan a Galactus y roban el inductor de muónico. Mientras tanto, el Doctor Doom conquista la Tierra, corrompe y la crea clones de muchos de los héroes. En un esfuerzo final, el equipo viaja a Latveria para enfrentar al Dr. Doom. Los héroes utilizan el cristal M'Kraan y el Inductor Muónico para debilitar a Doom. Mientras los héroes debilitan a Doom, es destruido por un rayo enviado por un rejuvenecido Odín, sin dejar nada, pero detrás de su máscara. Los héroes se reúnen para reparar el Helitransporte , y Nick Fury informa a los héroes que el equipo se debe separar y pregunta si S.H.I.E.L.D puede contar con ellos cuando sucede otra amenaza. Capitán América le asegura a Nick que el mundo puede contar con ellos. Mientras tanto, Galactus jura venganza sobre los héroes quienes le robaron y planea destruir la Tierra.

Una vez derrotado el Dr. Doom y salvada la Tierra, Uatu narra las consecuencias que nuestras acciones han tenido en el mundo, dependiendo de las misiones opcionales que cumplimos o no.

También en FANDOM

Wiki al azar