FANDOM

Metroid
Metroid
Fecha de Publicación en Japón N/S
Fecha de Publicación en América 1986
Fecha de Publicación en Europa 1987
Primer Juego de la Saga Metroid (NES).
Ultimo Juego de la Saga Metroid: Other M (Wii).
Desarrollador Nintendo
Cantidad de Juegos 12
Cantidad de Remakes 1

SinopsisEditar

Metroid es el nombre de una conocida serie de videojuegos que pertenece a los géneros de aventura, plataformas y acción. Fue originalmente concebida por Gunpei Yokoi para la compañía japonesa Nintendo. Es una de las franquicias más exitosas de dicha compañía. La serie de juegos Metroid narran las misiones de la cazarrecompenzas Samus Aran en un ambiente de ciencia ficción el cual ha sido comparado con el de las películas de Alien debido a sus diversos ambientes. Los elementos centrales de la trama son los aterradores organismos llamados Metroid, y los Piratas Espaciales, los cuales tratan de explotar los poderes de los Metroids. El juego combina la aventura basada en la exploración y la colecta de ítems con dinámicas de plataforma y 'shooter'. Los juegos Metroid son particularmente asociados con juego no-linear. En un principio la acción discurría en tercera persona, no obstante los últimos episodios de la saga, bajo el subtítulo "Prime", discurren en una visión subjetiva, desde dentro del casco de Samus. Los juegos de Metroid han pasado por la mayoría de consolas Nintendo: empezaron en 1986 en NES (con Metroid, el juego que lleva el nombre de la saga), para seguir después en Game Boy, Super Nintendo, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS y Wii.

Lista de JuegosEditar

Juegos Esta es la lista de los juegos de la saga Metroid aparecidos hasta la fecha. Son 12 en total, incluyendo Metroid Prime Trilogy (recopilatorio de la saga Prime y el remake del primer juego, Metroid: Zero Mission:

JuegosEditar

  • 1986: Metroid (NES).
  • 1991: Metroid II: Return of Samus (Game Boy).
  • 1994: Super Metroid (Super Nintendo).
  • 2002: Metroid Fusion (Game Boy Advance).
  • 2002: Metroid Prime (Nintendo GameCube).
  • 2004: Metroid Zero Mission (Game Boy Advance).
  • 2004: Metroid Prime 2: Echoes, (Nintendo GameCube).
  • 2005: Metroid Prime Pinball (Nintendo DS).
  • 2006: Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS).
  • 2007: Metroid Prime 3: Corruption (Wii).
  • 2009: Metroid Prime Trilogy (Wii).
  • 2010: Metroid: Other M (Wii).