FANDOM

La Nintendo DSi XL (En Japón Nintendo DSi LL (ニンテンドーDSi LL, 'Nintendō Dī Esu Ai Eru Eru') es una consola portátil, producida por Nintendo. Es la cuarta revisión de la consola portátil Nintendo DS. Fue anunciada el 29 de octubre de 2009 y lanzada en Japón el 21 de noviembre de 2009, en Europa el 5 de marzo de 2010, en Norteamérica el 28 de marzo de 2010 y en Australia el 15 de abril de 2010 Esta consola aumenta el tamaño de las pantallas de 3,25 a 4,20 pulgadas, mejorando la visibilidad y dando un mejor ángulo de visión. La Nintendo DSi XL está dirigida a un mercado adulto, con problemas de visión, ayudando a ver mejor la consola y dirigiéndose a un mercado más maduro. La consola no está pensada para ser una continuación del DSi, sino para complementarlo y coexistir en el mercado pero para diferentes públicos, además de seguir manteniendo el liderazgo frente a la PSP de Sony. Las nuevas dimensiones de la consola son 161 mm de ancho, 91,4 mm de alto y 21,2 mm de profundo (frente a los 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm de la actual), pesará 314 gramos (frente a los 214,5 gramos de la DSi estándar) e incorporará un stylus más grande y robusto, de 129,3 mm, contando además con una batería de mayor duración, de entre 13-17 horas con el brillo más bajo .

La nueva consola portátil Nintendo DSi XL incluye todas las funciones de la Nintendo DSi original: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, la posibilidad de descargar juegos directamente a la consola desde la Tienda Nintendo DSi y también se incluye el navegador Nintendo DSi Browser para navegar por Internet a través de WiFi.

La Nintendo DSi XL salió a la venta en Europa el 5 de marzo del 2010 en dos colores: cereza y chocolate, con un precio que es ligeramente superior al modelo DSi clásico, incluyendo en el paquete de salida dos juegos: Brain Training: Letras; y Diccionario 6 en 1.

El Nintendo DSi XL llegó a América el 28 de marzo del 2010 con los mismos colores que la version Europea, aunque esta incluye otros juegos en esta versión que son: Brain Age™ Express Math, Brain Age™ Express: Arts & Letters, Photo Clock, (versiones descargables desde el DSiWare en otros continentes) Nintendo DSi Browser y Flipnote Studio (estas últimas se pueden descargar gratuitamente desde DSiWare en otros continentes).

También en FANDOM

Wiki al azar