FANDOM

220px-PokemonMini.jpg
H.jpg

El Pokémon mini, lanzado en el año 2001 por la Nintendo, es la consola portátil de videojuegos más pequeña del mundo. Como su nombre indica, está exclusivamente dedicada a pequeños y sencillos juegos de la franquicia Pokémon (Pinballs, juegos de cartas, rompecabezas). Por estos motivos esta consola no obtuvo el mismo gran éxito de ventas que las otras consolas portátiles de Nintendo como la Game Boy Advance y la Nintendo DS, ya que los títulos, además de ser escasos en Europa y Estados Unidos, son en blanco y negro.

Especificaciones técnicas.Editar

  • Tamaño: 74 mm x 58 mm x 23 mm
  • Peso: 70 gramos (incluyendo batería y cartucho de juego)
  • Alimentación: 1 pila AAA
  • Duración de la pila: Aproximadamente 60 horas

Características.Editar

  • Colores: El Pokémon mini viene en tres colores distintos: verde, morado y azul, cada uno representando a un Pokémon: Chikorita, Smoochun y Wooper.
  • Función reloj: El Pokémon mini presenta además un reloj interno integrado, que mostrará las horas, los minutos y los segundos aunque la consola esté apagada. Obviamente, el reloj es ajustable.
  • Sensor de movimientos: Una novedad en este sistema es el sensor de movimientos que incluye, y que permite al jugador controlar a los Pokémon de la pantalla sólo con vibrar la mano.
  • Función infrarroja: Otra gran novedad de esta miniconsola es la capacidad de conectarse entre sí por medio de los puertos infrarrojos integrados (así como el cable link entre dos Game Boy Advance) para juegos multijugador

Lista de juegos.Editar

  • Pokemon Party mini: Colección de minijuegos como Hitmonchan's Boxing, Pikachu's Rocket Start, Bellossom's Dance, Chansey's Dribble, Slowking's Judge, Sneasel's Fakeout, entre otros.
  • Pokemon Pinball mini
  • Pokemon Puzzle Collection
  • Pokemon Tetris mini
  • Pokemon Zany Cards

También en FANDOM

Wiki al azar