FANDOM

Logo Pokémon Negro y Blanco Español.png

First-Look-Pokemon-Black-White-Packaging-andriasang.com-05.31.2010 1275318292565.png

Pokémon Edición Negra y Blanca son dos videojuegos de Pokémon pertenecientes a la quinta generación para Nintendo DS. Fueron anunciados oficialmente por la web oficial de Pokémon en Japón el día 9 de abril de 2010. Salieron a la venta el 18 de septiembre del 2010 en Japón, mientras que en España llegaron el 4 marzo de 2011 y América el 6 de marzo del 2011.

DesarrolloEditar

El 29 de enero de 2010, The Pokémon Company anunció que un nuevo juego de Pokémon estaba en desarrollo para la consola portátil Nintendo DS que seria lanzado al mercado en meses más adelante. Junichi Masuda, director de los videojuegos de Pokémon, indicó que varios aspectos de la saga se están modernizando para la nueva generación. El 9 de abril de 2010, la página web japonesa de Pokémon se actualizo con los títulos de las nuevas versiones bajo el nombre Pokémon como White y Black (En Español: Blanco y Negro), y su fecha de lanzamiento pactada para Septiembre de 2010 en Japón.

NovedadesEditar

  • 156 Pokémon Nuevos, haciendo un total de 649, siendo los juegos que introducen mayor número de Pokémon al total.
  • Nuevos personajes.
  • Aparición de nuevas Pokéball.
  • En los combates Pokémon, en vez de ver solamente la espalda de nuestro Pokémon, se puede ver todo el cuerpo de éste. Además la sombra, anteriormente un círculo, pasa a ser más definida.
  • Mejoras en los fondos de los combates, cambiando los clásicos fondos con efecto de rapidez de los videojuegos de cuarta generación.
  • Las conversaciones son iguales que las sagas anteriores, con un cambio en mostrar la cola del globo de conversación de la persona con quien hablas.
  • Los Centros Pokémon se remodelan pasando a estar rodeados de ventanas en vez de paredes. Además, en su interior se encuentra la Tienda Pokémon que antes estaba en un edificio aparte.
  • Algunas mejoras en las imágenes de fondo de los combates Pokémon.
  • El recorrido por las ciudades y pueblos es en 3D, de forma que la cámara cambia su orientación en determinados casos para seguir nuestro movimiento.
  • Se podrá transferir Pokémon de las versiones de Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Esto sería el equivalente de la Cápsula del Tiempo en Pokémon Oro y Plata y el Parque Compi en Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
  • La historia se desarrolla en una nueva Región Teselia, basada en Nueva York. Su capital será la Ciudad Porcelana.
  • Nuevos Pokémon iniciales: Snivy, Tepig y Oshawott.
  • Zoroark tiene una habilidad llamada Ilusión, con la cuál puede transformarse en varios pokémon por cierto periodo de tiempo.
  • Nuevos movimientos. En scans de la revista CoroCoro aun no publicada se mencionan dos, cuyos datos pueden ser:

Astucia: Permite calcular el daño que hará un ataque dependiendo de las estadísticas del pokémon rival. Afilagarras: aumenta el ataque y la precisión del usuario.

  • A través del evento de Entei, Raikou y Suicune de la película P13 pueden desencadenar un evento en el que Zoroark de nivel 25 se transformará en varios Pokémon. En los momentos que esta débil tendrá su forma normal y podremos capturarlo.
  • Mientras los Pokémon esperan ordenes (atacar, huir, etc.) se estarán moviendo.
  • La imagen de batalla es igual que en las generaciones anteriores, pero cuando el Pokémon realiza un ataque o lo recibe, el pokemon da un salto hacia delante y la imagen se ampliará para poder ver completamente la espalda de tu Pokémon.
  • Las personas de las ciudades se mueven por su propia cuenta esquivando los obstáculos, no como en generaciones anteriores. Según el vídeo mostrado irán muy rápido y hablaran sin que les digas nada con un globo de conversación.
  • Nuevos Pokémon Legendarios: Reshiram (en Pokémon Black), Zekrom en (Pokémon White) y Victini (por evento)
  • A pesar de estar los juegos diseñado para Nintendo DS, contará con funciones exclusivas para Nintendo DSi. Esto se supo nada más revelarse las portadas, pues el código de juego empezaba por TWL, el código para juegos de DS y DSi; en vez de NTR, el código para juegos de DS original. Aunque se sabe que modos de juego se incluirán para aprovechar la DSi, tendrá bloqueo regional con esta consola, además de poder usarse el Control Parental y la Configuración avanzada de la CWF de Nintendo y videollamadas 4 en wirles y 2 en cwf.

InicialesEditar

Como en todos los juegos de pokémon, hay tres iniciales, ahora en Pokémon Blanco y negro estos son:

  • Snivy, tipo planta

Habilidad: Espesura

Tamaño: 0.6m

Peso: 8.1kg

  • Tepig, tipo fuego

Habilidad: Mar Llamas

Tamaño: 0.6m

Peso: 9.9kg

  • Oshawott, tipo agua

Habilidad: Torrente

Tamaño: 0.5m

Peso: 5.9kg

LegendariosEditar

Los legendarios de estas ediciones serán Genesect, Meloetta, Kyurem, Keldeo, Tornadus, Thundurus, Landorus, Virizion, Terrakion, Cobalion y Victini.

Reshiram será exclusivo en Negro y Zekrom en Blanco.

Datos de Reshiram: Es el Pokémon blanco veraz sus tipos son Dragón-Fuego, tiene una nueva habilidad llamada "Turbollama", pesa 330 Kg. y mide 3,2 m. y su definición en la PokéDex es: «Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre.»

Datos de Zekrom: Es el Pokémon Yin, sus tipos son Dragón-Eléctrico, tiene una nueva habilidad llamada "Terravoltaje", pesa 345 Kg. y mide 2,9 m. y su definición en la PokéDex es: «Se dice que Zekrom crea electricidad mediante el generador dentro de su cuerpo, vuela por los cielos de la Región Teselia y se esconde en nubes de tormentas.»

También en FANDOM

Wiki al azar