FANDOM

Pokémon Platino
Pokemon platino.jpg
Desarrollador Game Freak
Distribuidora Nintendo
Fecha de Publicación en Japón {{{Fecha de publicación en Japón}}}
Fecha de Publicación en América 21 de mayo del 2009
Fecha de Publicación en Europa {{{Fecha de Pub en Europa}}}
Saga Pokémon
Consola Nintendo DS/DSi/DSi XL
Genero Aventura...
Modo de juego 1 Jugador, Multijugador CWF (1-2)
Clasificación ESRB: E+3
Predecesor Pokémon Diamante/Perla
Sucesor: Pokémon Oro Heart Gold

Pokémon Platino es el tercer juego de la IV Generación de Pokémon. Se puede considerar como un remake de los juegos Pokémon Diamante y Perla, tal y como lo fue Pokémon Amarillo para las versiones Rojo y Azul; Pokémon Cristal para las versiones Oro y Plata; y Pokémon Esmeralda para las versiones Rubí y Zafiro.

Fue lanzado al mercado el 13 de septiembre de 2008 en Japón. Vendió un millón de copias a los dos días de haber sido lanzado al mercado japonés, convirtiéndose en el juego vendido más rápido para la consola Nintendo DS. En América fue lanzado el 22 de marzo de 2009, y en Europa el 22 de mayo de 2009.

Diferencias entre Diamante y PerlaEditar

  • El juego presenta como Pokémon principal a Giratina, e introduce su Forma Origen, vista en la película Giratina y el Guardián de los Cielos. Su forma antigua será conocida como Forma Modificada.
  • La historia involucra un disturbio que sucede en la cima del Monte Corona, que crea un portal al llamado "Mundo Distorsión (según la versión americana)", mundo natal de Giratina, en donde no existe el ni el espacio ni el tiempo y en el que se desafían las leyes de la física, dando al jugador la habilidad de caminar por las paredes, techos, e ir en dirección contraria por cascadas; cuyas consecuencias han sido la disminución de la temperatura en la región Sinnoh. A los protagonistas les han sido dados nuevos trajes, para soportar el nuevo clima de la región.
  • Shaymin, que fue oficialmente revelado y distribuido en la película mencionada anteriormente, le es dada una nueva forma conocida como "Forma Celestial" o Forma Cielo, que también le agrega el tipo "Volador" al Pokémon. Cuando es intercambiado hacia las versiones Diamante o Perla, volverá a su "Forma Terrestre". En el juego podrá volver a la Forma cielo con el uso del objeto "Flor Gracídea", introducido en el juego.
  • En el filme, también fue entregado un Regigigas, que cuando es intercambiado de las anteriores versiones a Platino, activará un evento que hará a Regirock, Regice y Registeel capturables en Platino.
  • Antes del lanzamiento del juego, cinco siluetas de Pokémon desconocidos fueron mostradas en la página oficial del juego. Estos Pokémon fueron más tarde identificados como diferentes formas de Rotom. Un objeto llamado "Llave Secreta" fue distribuido a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo, comenzando el 28 de septiembre del año de lanzamiento.
  • El Frente de Batalla, que hizo su debut en el juego Pokémon Esmeralda, regresa en Platino, con nuevos edificios como el Battle Castle (Castillo de Batalla), la Battle Arcade y el Battle Hail; aunque mantiene la Battle Tower (Torre Batalla) y la Battle Factory (Fábrica Batalla). En Wi-Fi Plaza, un área arcade, el jugador podrá jugar minijuegos con personas de todo el mundo.

Eventos Wi-FiEditar

En todo el mundoEditar

  • La Llave Secreta (Secret Key): Para desbloquear las formas especiales de Rotom, en Ciudad Vetusta.
  • La Tarjeta del Miembro (Member Card): Para llegar a Isla Lunanueva (Newmoon Island) donde está Darkrai.
  • La Carta de Oak (Oak`s Letter): Para llegar al Paraíso Floral (Flower Paradise) donde vive Shaymin.

Solo en JapónEditar

  • La Flauta Azur (Azure Flute): Para encontrar las escaleras en la Columna Lanza que llevan a la Sala del Origen (Hall of Origin) donde reside Pokémon Arceus.

CuriosidadesEditar

  • En este juego, sale el Pokémon Legendario de más alto nivel (Arceus Lvl 80) y curiosamente tambien el más bajo (Regigigas Lvl 1).
  • Aqui sale el pokémon salvaje de nivel más alto (Magikarp Lvl 1 al 100), en la Zona Descanso (Solo con Supercaña.

También en FANDOM

Wiki al azar