FANDOM

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Caratulafrvh-1-
Fecha de Publicación en Japón 29 de Enero de 2004
Fecha de Publicación en América 9 de Septiembre de 2004
Fecha de Publicación en Europa 1 de Octubre de 2004
Saga Original Pokémon
Consola Gameboy Advance
Desarrollador Nintendo
Clasificación Ninguna
Gráficos Desconocido
Versión Original del Juego Desconocido

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (ポケットモンスター ファイアレッド Poketto Monsutā Faiareddo) (ポケットモンスター リーフグリーン Poketto Monsutā Rīfugurīn) (Pokémon FireRed and LeafGreen en inglés) son las versiones reeditadas de los juegos originales de Pokémon Rojo y Azul (Rojo y Verde en Japón), con las novedades de los juegos para Game Boy Advance de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Ambas ediciones fueron lanzadas a las tiendas europeas en Octubre de 2004. Aunque estas ediciones sean los remakes de Pokémon Rojo y Azul, se consideran de la Tercera generación.

MejorasEditar

Este juego ha mejorado tanto gráficamente como sonoramente, ahora tiene una historia más larga y el juego ha adquirido la 3°Generación.

Argumento e historiaEditar

Como el juego original, llevas a tu personaje a través de Kanto. El Profesor Oak te da a elegir entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle.

Tu rival es el vecino de la casa de al lado y se enfrentará a ti con ventaja, pues elegirá al Pokémon inicial cuyo tipo será ventajoso contra el que tú elijas.

Estos Pokémon no son capturables. Sólo los puedes conseguir de la mano del Profesor Oak, así que para conseguirlos a todos, tendrás que intercambiar con los conseguidos en otros cartuchos.

Deberás convertirte en el mejor entrenador Pokémon y para ello deberás derrotar a los ocho líderes de gimnasio para conseguir las medallas y así poder enfrentarte al Alto Mando. Por el camino tendrás que resolver algunas situaciones y dar su merecido al Team Rocket. Además deberás capturar a todos los Pokémon para completar la Pokédex y así ayudar al Profesor Oak en sus investigaciones.

Tras pasar la Liga Pokémon podrás visitar un nuevo archipiélago de islas (Islas Sete) donde se podrán seguir pequeñas historias secundarias y donde aparecen algunos Pokémon de otras generaciones.

Después de pasarte el juego aún tienes muchas cosas que hacer:

  • Visitar las Islas Sete y capturar parte de los Pokémon de Johto.
  • Criar Pokémon de Kanto para obtener Pokémon de Johto (Tyrogue, Pichu, Elekid, Magby, Smoochum, Togepi, Cleffa, Igglybuff entre otros.)
  • Competir en la Torre Batalla en Isla Sétima.
  • Capturar a uno de los perros legendarios. (Suicune si escogiste a Charmander, Raikou si Squirtle fue tu inicial, y Entei si te decidiste por Bulbasaur) Que corre por todo Kanto.
  • Intercambiar Pokémon con un amigo que tenga la versión opuesta a la tuya para completar la pokedex nacional.
  • Intercambiar Pokémon con un amigo que tenga Rubí, Zafiro o Esmeralda para completar la pokedex de Hoenn.
  • Intercambiar con Pokémon Colosseum para obtener todos los Pokémon de Johto.
  • Visitar a la chica de Isla Inta y enseñarle al Pokémon que te indica para que te algún objeto valioso. (Caramelo raro, Lujo Ball, entre otros.)
  • GUIA DE LOCALIZACIONES

También en FANDOM

Wiki al azar