Sonic Heroes es un videojuego perteneciente a la saga Sonic The Hedgehog, creado por la compañía SEGA y desarrollado por el Sonic Team. Es el primer juego multiplataforma de Sonic, siendo lanzado para la Nintendo Gamecube, Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox y PC CD-ROM. La frase del título "Sonic Heroes" se refiere al trabajo en equipo de los protagonistas de los juegos de Sonic the Hedgehog. El juego introduce varios elementos novedosos. A diferencia de juegos de Sonic anteriores, que solo se podía controlar a un personaje, el jugador puede controlar tres personajes al mismo tiempo, cambiando al líder del grupo.

Se creó una gran expectación dentro del mundo del videojuego, ya que era la primera entrega de la serie Sonic The Hedgehog que aparecía en consolas de la actual generación que no era un remake (los anteriores juegos habían aparecido para la ya desaparecida Sega Dreamcast, que a pesar de ser una "consola de 128 bit", como las actuales, está considerada de la generación anterior dado a su apresurada aparición en el mercado y su también apresurada "muerte"), además de ser también el primer multiplataforma. En el juego también se destaca el regreso de los Chaotix, un grupo de variopintos personajes que fué visto por última vez en el juego Knuckles Chaotix para Sega 32X (excepto Mighty the Armadillo), Shadow the Hedgehog & Rouge The Bat de Sonic Adventure 2, Cream the Rabbit de Sonic Advance 2, Big the Cat de Sonic Adventure y Metal Sonic de Sonic CD.

Sonic Heroes
Sonic-Heroes-Logo.jpg
Desarrollador Sonic Team
Distribuidora SEGA
Fecha de Publicación en Japón 6 de enero de 2004
Fecha de Publicación en América 27 de enero de 2004
Fecha de Publicación en Europa {{{Fecha de Pub en Europa}}}
Saga Sonic The Hedgehog
Consola Nintendo Gamecube, Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox, PC CD-ROM.
Genero Aventuras, Plataformas
Modo de juego Multijugador (1-2)
Clasificación ESRB: E+3
Predecesor Sonic Battle
Sucesor: Shadow The Hedgehog

EquiposEditar

Tipo Team Sonic Team Dark Team Rose Team Chaotix
Potencia Knuckles the Echidna E-123 Omega Big the Cat Vector the Crocodile
Vuelo Miles "Tails" Prower Rouge the Bat Cream the Rabbit Charmy the Bee
Velocidad Sonic the Hedgehog Shadow the Hedgehog Amy Rose Espio the Chameleon

A diferencia de juegos anteriores de Sonic the Hedgehog, Sonic Heroes por primera vez permite al jugador poder controlar 3 personajes al mismo tiempo. El jugador elige uno de los cuatro equipos que hay. Los cuatros equipos tienen sus propias fortalezas y debilidades, como también la tienen cada uno de los personajes. Sonic Heroes fue el primer juego de Sonic en introducir el concepto de "Velocidad, Vuelo, y Fuerza" ("Speed, Fly, and Power").

Un equipo está integrado por tres personajes, cada uno cumple una tarea específica. Los tres tipos de personajes son "vuelo", "velocidad", y "fuerza. El tipo de vuelo es el que permite ascender cortas distancias con otros miembros del equipo. El tipo de velocidad tiene la habilidad de moverse más rápido que los otros dos miembros del equipo. Finalmente, el personaje de poder es el que más fuerza, tiene de los tres. Estas habilidades deben ser combinadas con la de los demás para poder avanzar de nivel.

Cuando el equipo está en la formación de "Velocidad", los integrantes se paran formando una línea recta, con el de "fuerza" en medio y "volador" atrás. Cuando se pulsa el botón de ataque, los personajes de Vuelo y Fuerza se ponen en posición de empujar al personaje de Velocidad. Al soltar el botón de ataque, el personaje de Velocidad se impulsa hacia adelante.

Cuando el equipo está en la formación de "Fuerza", los integrantes forman un triangulo, uno al lado del otro con el personaje de "Fuerza" en el medio. Al presionar el botón de ataque en esta formación, los dos miembros del grupos se acercan al personaje de "Fuerza". En el Team Dark y el Team Sonic, los personajes "Velocidad" y "Vuelo" se enrollan en una bola y son agarrados (uno en cada mano) por el personaje de fuerza. El el Team Chaotix, Espio y Charmy se enrollan en una bola y son mantenidos en la boca de Vector. En el Team Rose, Amy y Cream se sientan en los hombros de Big.

Cuando el equipo está en la formación de "Vuelo", el equipo estará alineado en una línea vertical, con el personaje de Vuelo arriba del resto. Presionando el botón de ataque en esta formación, se dispara uno de los miembros del equipo hacia el enemigo más cercano con atributos de electricidad. En el nivel de vuelo más bajo, si el golpe es a un enemigo volador, es aturdido y cae al suelo, haciéndole 1 punto de daño. Si se ataque a un enemigo terrestre desde el punto de vuelo más bajo, el enemigo es aturdido temporalmente. Raramente, si el personaje de vuelo esta solo, al presionar el botón de ataque, hace un ataque individual.