FANDOM

Super Mario Bros. 2 (conocido en Japón como Super Mario USA) es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Fue lanzado originalmente en Estados Unidos en octubre de 1988, un año más tarde en Europa y en 1992 en Japón.
Cover-nes-super-mario-bros-2

A diferencia de otros videojuegos de la serie Mario, Super Mario Bros. 2 está basado en otro videojuego de la empresa lanzado en Japón, Yume Kōjō: Doki Doki Panic. SMB2 muestra a cuatro personajes a elegir para jugar. Este título posee un modo de juego totalmente diferente a su predecesora y a la secuela original de Super Mario Bros., conocida como Super Mario Bros.: The Lost Levels, pero lanzada en Japón como Super Mario Bros. 2.

SMB2 fue rediseñado e incluido en el videojuego para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES) Super Mario All-Stars, lanzado en 1993. Fue relanzado para la Consola Virtual de Wii en 2007 y forma parte de los juegos desbloqueables de Super Smash Bros. Brawl. Muchos elementos de Super Mario Bros. 2 se han convertido en parte del canon de la serie y repertorio de elementos recurrentes para diversos títulos.

HistoriaEditar

Mario, Luigi, la Princesa y Toad viajan hacia el mundo de Subcon que está bajo el dominio de Wart. Entran a Subcon a través de una cueva que encuentran durante un viaje de día de campo. Fueron llamados hacia dicho lugar, siendo capturados por Wart. Él había capturado la máquina de sueños, que controla todos los sueños. Para recuperarlo, Mario y sus amigos deben luchar contra él y sus súbditos en los siete mundos que se presenta.

También en FANDOM

Wiki al azar