Fandom

Videogames Wiki

Super Mario Kart

365páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Super Mario Kart es un videojuego de carreras diseñado por Nintendo EAD y editado para la videoconsola Super Nintendo en 1992, basado sobre el mundo de la franquicia Mario Bros.. El juego innovador inauguró el género de carreras alocadas, y fue el segundo juego de Mario basado en un deporte (el primero se basaba en el golf). Además presentaba unos gráficos avanzados para su época debido al uso del Modo 7 para el mapeado de texturas.
Super Mario Kart.jpg

Como indica su nombre, los vehículos son karts, aunque el juego no fue creado por su realismo, el kart posiblemente fue el vehículo más apropiado basado para crear un juego desenfadado, en donde no hay reglas y en donde se vale de todo tipo de objetos mágicos repotenciadores o usados como arma o para estorbar e impedir que el rival llegue antes a la meta.

CorredoresEditar

Hay ocho pilotos simultáneos en carrera, en modo individual 7 son independientes y controlados por la CPU y en modo multiplayer 6 son controlados por la máquina. El piloto que maneja el jugador puede obtener distintos ítems, sin embargo los controlados por la consola solo tienen un ataque especial. No obstante e independientemente de si estén controlados por la máquina o por el jugador, cada piloto tiene unas características respecto a su velocidad. Todas estas diferencias se describen detalladamente a continuación.

MarioEditar

  • Descripción: Es el personaje más carismático e icónico de Nintendo, y el que da nombre al juego.

LuigiEditar

  • Descripción: El hermano menor de Mario, que siempre lo acompaña en sus aventuras, alto y flaco. Está igualado en aceleración y velocidad.
  • Especial: Básicamente igual que su hermano. También usa la estrella para deshacerse de sus competidores.

ToadEditar

  • Descripción: Sirviente de la Princesa Peach, puede dar las vueltas fácilmente.
  • Especial: Tira setas venenosas que empequeñece a quien las toca.

Koopa TroopaEditar

  • Descripción: Uno de los soldados de la tribu Koopa, encabezada por el malvado Bowser. Junto con Toad, es otro de los que tiene más facilidad para girar en las curvas.
  • Especial: Koopa puede lanzar o dejar en la pista un caparazón verde, que hace que un piloto que tropiece con él pierda el control.

Princesa PeachEditar

  • Descripción: Es la princesa del Reino Champiñón y muy amiga de los hermanos Mario.
  • Especial: Al igual que su pequeño sirviente, Toad, puede soltar o lanzar setas venenosas.

YoshiEditar

  • Descripción: Especie de dinosaurio que ayudó a los hermanos Mario y Luigi a llegar junto a sus padres cuando eran bebés, y que más tarde sería ayudado por los mismos para encontrar a sus compañeros. Tiene buena aceleración, pero es muy sensible a los choques contra los otros competidores.
  • Especial: Puede lanzar huevos, haciendo perder el control a aquél que se choca con ellos.

Dri BonesEditar

  • Descripción: Descripción igual a la del Yoshi común, solo este son los esqueletos de Yoshi, solo disponible en Nintendo Gameboy Advance

Fire YoshiEditar

  • Descripción: Dinosaurio hecho completamente de fuego, este es malvado, y ayuda a Bowser, solo disponible en Online-Super Mario Kart 100
  • Especial: Lanza bolas de fuego a sus contrarios, a quienes les hace perder el control

BowserEditar

  • Descripción: Es el jefe de la tribu de los Koopa. Es enemigo de los hermanos Mario desde que eran bebés y ha atacado con bastante frecuencia al Reino Champiñón, secuestrando a la Princesa Peach en innumerables ocasiones. Un gran rival.
  • Especial: Tiene la capacidad de lanzar bolas de fuego que harán perder el control a aquel que las roce.

Donkey Kong Jr.Editar

  • Descripción: Es el hijo de Donkey Kong, aparecido en un juego de principios de los 80 con su mismo nombre, el cuál es el único en el que Mario hace de enemigo.
  • Especial: Puede soltar y lanzar plátanos, que hace perder el control a aquél que los pise.

También en Fandom

Wiki al azar