FANDOM

The Legend of Zelda: Twilight Princess
180px-The_Legend_of_Zelda_-_Twilight_Princess_%28logo%29.png
Desarrollador Nintendo EAD
Distribuidora Nintendo
Fecha de Publicación en Japón GameCube: 2-12-2006

Wii: 2-12-2006

Fecha de Publicación en América GameCube: 11-12-2006

Wii:19-12-2006

Fecha de Publicación en Europa GameCube:15-12-2006

Wii:8-12-2006

Saga The Legend of Zelda
Consola GameCube-Wii
Genero Aventura, Acción
Modo de juego 1 Jugador
Clasificación CERO: B

ESRB: T PEGI: +12

Predecesor The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
Sucesor: The Legend of Zelda: Skyward Sword

LanzamientoEditar

The Legend of Zelda: Twilight Princess es la decimotercera entrega de la saga TLOZ, publicado por Nintendo para GameCube y Wii. Originalmente planeado para su lanzamiento en noviembre de 2005, Twilight Princess fue retrasado por Nintendo para permitir a sus desarrolladores para perfeccionar el juego y añadir más contenido y adaptarlo a la Wii. La versión de Wii fue lanzada junto con la consola Wii el 19 de noviembre, 2006, en América del Norte, y en diciembre de 2006, en Japón, Europa y Australia. Esto hizo que Twilight Princess el primer Zelda juego lanzado en el lanzamiento de una consola de Nintendo. La versión GameCube fue lanzada en diciembre de 2006, y fue publicado por Nintendo como último juego para la consola, así como el final oficial del juego de GameCube lanzado en Japón.

HistoriaEditar

La historia se sitúa 100 años después de Majora's Mask, y se centra en Link, que trata de rescatar a sus amigos que fueron secuestrados por sirvientes de Zant, en esto conoce a Midna quien lo ayuda con tal de que el la ayude a ella a derrotar a Zant y recuperar el Reino Crepuscular.

Twilight Princess es el primer juego de The Legend of Zelda para recibir una valoración de T (Teen +12) de la Entertainment Software Rating Board (ESRB), que citó a la violencia y la sangre de fantasía animada como razones de la calificación más madura.

Twilight Princess recibió elogios de la crítica de las publicaciones de videojuegos, y se ubica como uno de los mejores Zelda juegos de todos los tiempos.

También en FANDOM

Wiki al azar