FANDOM

Mario y Yoshi NSMBW

Yoshi es un dinosaurio que aparece en la serie de Mario. Más tarde tuvo su propia serie con la plataforma y varios juegos puzzle, incluyendo [Super Mario World 2: Yoshi's Island], Sin embargo, Yoshi siguen apareciendo con bastante frecuencia en la serie de Mario. La serie de Yoshi incluye personajes de la serie de Mario (por lo general como en su forma de bebé). También ha aparecido en muchas de las spin-off de los juegos de Mario, como el Mario Party o la serie Mario Kart, así como en otros títulos de Mario de diversos deportes.

Acerca de YoshiEditar

Yoshi es el pequeño dinosaurio verde que ayuda a Mario en varias misiones, sirviendo como un medio de transporte. Los dinosaurios como Yoshi son nacidos de huevos. Yoshi cuenta con una lengua larga y pegajosa, que utiliza para comer ciertos enemigos. Desde entonces Yoshi ha sido uno de los personajes principales en los juegos. Yoshi puede comer casi cualquier cosa. Son omnívoros, pero parecen gozar más de las frutas tropicales, como se muestra en la historia de Yoshi y Super Mario Sunshine en la que Yoshi sólo puede ser despertado por darles de comer esas frutas. Su nariz puede detectar las frutas y otros secretos enterrados en el suelo. Yoshi también tienen dientes, pero rara vez son vistos o utilizados incluso. Las pocas veces que se ven son en su mayoría en Yoshi's Story y Yoshi's Island. Los Yoshis son realmente inteligentes, pudieron ser capaces de defenderse a sí mismos cuando eran bebés. En los juegos de deportes como Mario Superstar Baseball y Mario Tennis de la serie, Yoshi es conocido por su velocidad y su capacidad de estirar su lengua. Es seguro asumir que todos los Yoshi tienen las mismas capacidades que los principales Yoshis. Como se observa en Yoshi Island, donde todos los Yoshi tienen la misma capacidad, no importa de qué color son (aunque en Super Mario World cada color y cosa que comen les da una habilidad).

También en FANDOM

Wiki al azar